Tras la llegada del COVID-19, los centros de entretenimiento han tenido que modificar su forma de interactuar con el púbico, así que la ópera del Liceu Barcelona ha reabierto con un concierto ante una audiencia poco usual de 2.292 plantas en macetas.

Creado por el artista conceptual español Eugenio Ampudia, el concierto del cuarteto de cuerda UceLi interpretó ‘Crisantemi’ por Puccini. Donde se buscó construir una mayor conexión con la naturaleza.

El concierto nació de una iniciativa de colaboración entre la ópera El Liceu de Barcelona, ​​junto con Max Estrella Gallery y la curadora Blanca de la Torre. Era como ‘un poema visual, una metáfora sutil pero que nos hizo sonreír’, dijo el director artístico del Liceu, Víctor Garcia de Gomar. 

Una vez finalizado el concierto, las plantas fueron entregadas posteriormente a profesionales de la salud, específicamente del hospital clínico de Barcelona, ​​acompañados de un certificado del artista. 

Te compartimos la presentación en vivo, puede verla nuevamente en el video anterior y asegurarse de compartirla con sus plantas.