‘Cocinamos Mexico’, fue creado con la idea de apoyar a gente de escasos recursos que también afronta la pandemia, al cual se han sumado marcas y gente con buen corazón que, en medio del caos, buscan apoyar a los más necesitados con alimentos cocinados en casa por familias mexicanas con amor.

Es un hecho que la crisis económica seguirá aún cuando acabe el confinamiento, por esa razón se seguirán sumando esfuerzos para que el proyecto, que al principio fue planteado solo durante la cuarentena, continue durante este año en varios puntos de México.

Ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo (porque cuando se quiere ayudar de verdad, se nota) que el proyecto se extendió a Toluca, Puebla y Guadalajara.

La Doctora, María Luisa Barrera de Serna, platicó con el creador del concepto, Abelardo Marcondes, acerca de esta magnifica labor con causa, pues no solo se alimenta con comida saludable para gente vulnerable, sino cada contenedor de comida lleva un mensaje de optimismo, dibujado por niños que intentan aportar un granito de arena y solidarizarse.

Abelardo remarcó hoy a través del portal de noticias El Mundo de Regina que dar la despensa a este sector no funciona porque no tienen cocina para crear platillos, por eso nació la idea de que otros afortunados cocinen por ellos platillos nutritivos y alcalinos para mejorar la inmunidad.

Empresas y personas con gran corazón como: La Moderna, Fisher´s, Fundación un Manto de María, Fundación Duerme Tranquilo, Perrier, Mr. Lucky, Raquel Orozco, chef Vladio Chiappetta, Luisa Serna, Manolo Mestre, Sylvia Rojo, Magda Fdz, Xuxu, Rosaura Henkel, Greta Villareal, por mencionar algunos, se han sumado tanto en logística como en víveres.

La Doctora Berrera de Serna felicitó ‘Cocinamos México’ pues se está creando consciencia colectiva y es un gran gesto de humildad, ‘te felicito por todo lo que has logrado, por tu entusiasmoy por tu gran corazón, pues solos somos invisibles pero juntos invencibles.‘ fue el mensaje que recibió, Abelardo Marcondes.

La meta es 8,000 comidas diarias antes del 15 de junio.

¿A quién llega la ayuda?

Se recolectan las cajas con todas las medidas de seguridad pertinentes, se llevan a las 14:00 horas a lado de la Merced, en la Iglesia Esperanza.

¿Cómo puedes apoyar?

1.- Cocinando desde casa para personas. Ellos te envían la comida, tú cocinas.

2.- Apoyar con logística

3.- Enviar productos como contenedores biodegradables, arroz, verduras, agua, cafe, pastas, legumbres, incluso ropa y libros.

El centro de acopio Hans Christian Andersen 522 A, Polanco. CDMX.

Teléfono: 52505802

Síguelos en Instagram y a través del hashtag #cocinamosmexico