Distraer la mente y fortalecer los lazos de familia es fácil cuando se tienen juegos de mesa entretenidos. Ahora que nos toca estar en casa, se ha fortalecido una oferta como nunca antes habíamos visto.

Los juegos de mesa son una excelente alternativa para regalar en cualquier momento del año. Además de entretener, ofrecen valores pedagógicos y educativos.

En Glits hemos seleccionado para chicos y grandes 10 juegos de mesa DEVIRpara que no pare la diversión, las duplas, las estrategias y para que regrese la época dorada de sentarse alejado de la tecnología por un rato.

1. CATAN:

Muy pocos juegos reúnen tantas cualidades como Catan, su mecánica es innovadora y perfecta capaz de satisfacer el paladar hasta del jugador más exquisito en materia de juegos de mesa, haciéndolo merecedor de los más importantes premios internacionales.

2. Fantasma Blitz:

Juego de reflejos para 2 a 8 jugadores de fulminantes reacciones. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. Es el juego ideal para desarrollar por completo tu mente y tus reflejos.

3. Código secreto:

¿Sabrías encontrar las dos palabras relacionadas con “fiebre” que te harán ganar la partida?.

Los dos jefes de espías conocen la identidad secreta de cada agente, pero sus agentes pero sus compañeros de equipo sólo conocen a los agentes por su nombre en clave.

4-El Abejorro Tramposo:

El abejorro tramposo, el nuevo juego de los jóvenes autores de La polilla tramposa, trae de nuevo las trampas a las mesas de juego.

Para ganar en El Abejorro Tramposo, debes deshacerte de tus cartas antes que cualquier otro jugador, y a diferencia de la mayoría de los demás juegos, puedes hacer trampa para tirar las cartas de tu mano. Tíralas por encima del hombro, ¡escóndelas en tu camisa! Uno de los jugadores representa al vigilante, sin embargo, y si te pillan haciendo trampas, entonces tienes que conservar tu carta original y tomar una del vigilante también, mientras que también asumes el papel del vigilante.

5. King of Tokio:

Toma control de un MegaMonstruo y destruye todo lo que encuentres a tu paso!
Lanza los dados para conseguir la mejor combinación con la que curarte, atacar, comprar cartas especiales o ganar Puntos de Victoria. Tú decides qué táctica usar para conseguir ser King of Tokyo: acumular 20 Puntos de Victoria o ser el último Monstruo en pie. Ambas opciones te convertirán en el Monstruo vencedor.

7. El Monstruo de Colores:

El monstruo de colores es un juego de mesa (publicado por Devir en español) para niños basado en el popular personaje del cuento que divertirá a toda la familia. Está recomendado a partir de 4 años, pero toda la familia disfrutará con la diversión que generará este gran juego basado en el multipremiado libro infantil del mismo nombre.

Cada jugador recibe una carta boca abajo. A la voz de “”¡YA!””, gira tu carta y apresúrate a coger otro cerdo que sea exactamente igual o muestre una única diferencia con respecto a tu carta.

Sigue cogiendo tantas cartas válidas como puedas. Cuando ya no puedas más, grita “”¡ALTO!””  recibe tu recompensa.

¡Consigue más cartas que los demás y serás el ganador!

8. Torre Encantada:

La princesa ha sido capturada de nuevo por un hechicero malvado. Uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los 16 espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrar la llave antes de que vuelva el hechicero. Para complicar más las cosas, hay seis cerraduras en las que insertar la llave y solo una de ellas liberará a la princesa, así que no será nada fácil conseguir adelantarse al hechicero.

9. Las Catacumbas Del Terror:

Las sombrías bóvedas se encuentran bajo la ciudad de las luces. Las catacumbas de París se tragan la luz, los secretos y, aparentemente, también a las personas. Después de la misteriosa desaparición de un amigo en las catacumbas, los jugadores de Exit: El Juego – Las Catacumbas del Terror se embarcan en una misteriosa búsqueda a través del laberinto subterráneo. ¿Podrán los jugadores encontrar a su amigo a tiempo y escapar de este mundo cavernoso lleno de oscuros misterios?

Como otros títulos de la serie, Exit: El juego Las Catacumbas del Terror incluye componentes destinados a ser doblados, escritos o rasgados, por lo que se comercializa como un juego de un solo uso.

10.Galletas:

Unos  encantadores monstruos, glotones y golosos. Pero a la hora de los postres, solo uno de vosotros
puede comer un dulce ¡y tiene que ser la golosina correcta! ¡Encuéntrala antes de que se la zampe otro monstruo!