Querrás hacer este ritual todos los días después de leer todos los beneficios de esta técnica. Seamos honestas. Hacemos todo lo posible por hidratar la piel, pero ¿te acuerdas de exfoliarte?

Ahora en confinamiento, tenemos tiempo suficiente para crear hábitos saludables, el siguiente es uno que sí debería estar presente durante todo el año, sin importar las actividades que hagas. Se trata del ‘cepillado en seco’. Es rápido, barato y tendrás una piel resplandeciente.

BENEFICIOS:

Te hará tener más energía, mejorará tu circulación, reduce la celulitis, suaviza tu piel y estimula el sistema linfático que ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas y mantiene el correcto funcionamiento de tu sistema inmune.

CÓMO HACERLO: LAS 5 CLAVES

1. Encuentra tu cepillo: Elige un cepillo de fibras vegetales firmes con un mango lo suficientemente largo para alcanzar las zonas más complicadas, como tu espalda. Si eres muy flexible y te sientes más cómoda con un cepillo de mano, utilízalo.

ONE MORE TIP: Si eres novata en el cepillado en seco, elige un cepillo con cerdas de una dureza media a suave, y no lo utilices en la cara.

2. Aprende la técnica: Los trazos y su dirección dependen de la zona del cuerpo, así que echa un vistazo a estas imágenes para conocerlos.

3. Hazlo con suavidad: Cuando cepilles tu cuerpo, aplica cierta presión, pero no te excedas; recuerda que tu piel es muy sensible. Es normal que, al terminar el cepillado, tu piel esté un poco enrojecida, pero si está roja brillante o irritada, lo has hecho demasiado fuerte.

4. Cepíllate en la ducha o en la bañera: Antes de darte una ducha, cepíllate la piel en seco. Recuerda que estás eliminando las células muertas. Toma un baño después y continua con tu rutina.

5. Limpia tu cepillo una vez a la semana: Igual que lavas tus toallas, es importante que limpies tu cepillo corporal a menudo con un jabón suave y agua caliente. Deja que se seque por completo antes de utilizarlo de nuevo, preferiblemente en un zona soleada de tu casa o en el exterior si tienes espacio.

Guía para cepillar correctamente:

 El cepillado ademas de hacer lucir tersa la piel, brinda salud a todo el cuerpo. Encuéntralas en The Body Shop o Amazon.