Tomando en cuenta el efecto de la pandemia de COVID-19 en la vida cotidiana moderna y la interacción humana, el colectivo Plastique Fantastique ha creado ‘Isphere‘, una máscara esférica transparente que protege toda la cabeza. El diseño icónico está inspirado en los cómics de ciencia ficción de los años 50 y las creaciones de los movimientos utópicos de los años 60.

‘Este virus es muy democrático: se propaga a través de las fronteras, no tiene preferencia por el género, el estado social, cultural o económico’, comparten. Con estos pensamientos en mente, se introdujo el proyecto de isfera de código abierto para que cualquiera puede producir, desarrollar y mejorar para protegerse contra el Coronavirus.

Los diseñadores pegaron 2 hemisferios huecos transparentes y cortaron un agujero para la cabeza. Los dispositivos adicionales pueden dar un toque único: pueden tener una sombrilla, una capa de espejo, un micrófono integrado, un altavoz o un tubo respirador. Un objeto que estimula la forma de abordar esta situación excepcional.

¿Estamos ante una nueva era?