Esta marca conecta con la artesanía, diseño y mercados globales bajo una mirada sustentable y rentable.  Moviéndose entre países del hemisferio sur, Marcella Echavarría, lucha por rescatar aquel vínculo que existe entre el diseño y el arte.

La colombiana quien junto a su madre fundó SUREvolution, una consultoría que fomenta la identidad cultural desde varios pilares, trabaja codo a codo con artesanos y marcas de lujo para lograr una memoria artesanal en sus diseños.

Con la visión de ‘el futuro de la moda y el lujo están en Latinoamérica’, resulta increíble encontrarse de vez en cuando con alguien tan apasionado por la magia del hacer como ella. La emprendedora social colombiana se enamoró desde temprana edad por la creación con las manos propias, pues siempre vio a su madre en su oficio de orfebre. Esto la llevaría a convertirse en un puente entre artesanos del mundo, y mercados globales, integrando sustentabilidad y rentabilidad al mismo tiempo.

Desde 2005, creó SURevolution, una compañía que rediseña el maravilloso trabajo de artesanos alrededor del planeta, y lo hace evolucionar en objetos de deseo para clientes internacionales. ‘Es una manera de preservar la cultura’ asegura, Echavarría.

En Bogotá, Marcella estudió un posgrado en desarrollo sostenible de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Más tarde vendría la docencia en Parsons sobre sustentabilidad y emprendimiento, así como en el Fashion Institute of Technology donde conceptualizó y enseña los currículos de desarrollo de producto sostenible. Luego vendría Surevolution boutique en Bridgehampton, NY. Para UNESCO, Naciones Unidas y OEA ha trabajado como consultora en desarrollo de productos, tendencias y branding. Por otra parte, también es editora en la revista HandEye y escribe artículos que son publicados de forma regular en Indagare, Daily Candy, Summus, Travesias, Semana, Avianca, ED Chile, y otros medios de la tendencia sustentable.

Con una extensa experiencia multicultural de lugares como India, Bolivia, Perú, Indonesia, Sudáfrica, Suazilandia y Cambodia, esta inspiradora mujer radica en la Ciudad de México.

La también escritora se encuentra empezando a escribir su primer libro sobre estos 45 años de aventuras, locuras, aciertos, desaciertos y sobretodo muchos aprendizajes. La intuición y el sentido común es clave para Marcella, por lo que nos deja con el consejo que ella entrega con mayor frecuencia: Escucha tu voz interior.

Si buscas un regalo inigualable para mamá, que perdure en el tiempo y cuente una historia artesanal detrás, echa un vistazo a las piezas disponibles en la plataforma Back to the Roots.