Previo a la cuarentena, en un paseo en bicicleta por el Centro Histórico de la CDMX, Abelardo Marcondes, se percató que muchas personas viven sin un techo, una situación que todos sabemos que existe en México, pero pocos son los que se dan el tiempo de apoyarlos y otros, prefieren solo ignorar el hecho y seguir su camino.

Cuando llegó la inevitable cuarentena a México, el empresario y publirrelacionista, no pudo pasar por alto este hecho, así que decidió lanzar el proyecto ‘Cocinamos CDMX’, al cual se han sumado marcas y gente con buen corazón que, en medio del caos, buscan apoyar a los más necesitados y brindarles alimento.

¿Cómo funciona?

Puedes apoyar a este gente en situación de calle de dos formas: donar víveres o ser voluntario y recibir un kit que llega a tu domicilio con víveres como: atún, pasta, proteínas, verduras, aceite y sal. La idea es apoyarlos durante la cuarentena; así que cada caja puede llegar a tu casa (los martes, miércoles o jueves) y así podrás sacar tus dotes de chef para cocinarle a 10 personas que no tienen recursos algo casero, recién hecho y listo para comer.

¿A quién llega la ayuda?

Los más pequeños de la casa también pueden participar decorando galletas o pintando las cajas con mensajes de esperanza a la gente que vive la pandemia precariamente. Posteriormente, se recolectan las cajas con todas las medidas de seguridad pertinentes, se llevan a las 14:00 horas a lado de la Merced, en la Iglesia Esperanza. La meta es alimentar a más de 200 personas por día.

Empresas y personas inmersas en la gastronomía se han sumado a la causa como La Moderna, Estudio Millesime, Maseca, Grupo Fisher´s que aportó 100 paellas, el chef Vicente Torres que también donó más de 100 comidas.

Manolo Mestre, Gaby Espinoza, Esteban Abascal, la fundadora de El Mundo de Regina, Luisa Serna, Xuxu, la diseñadora, Raquel Orozco, el chef Vladio Chiappetta y Caroline Muyl, forman parte de este grupo de voluntariado que busca darle un aliento a los más necesitados.

La meta era llegar a 400 comidas durante la cuarentena y esta semana se superó la meta llegando amás de mil.

¿Te sumas? Si tienes la posibilidad de apoyar puedes enviar un mensaje directo a las cuentas de IG de Abelardo y El Mundo de Regina, o marcar directamente al número 5250- 5803.