Hoy 22 de abril de 2020 se cumple el 50 aniversario del Día de la Tierra, la celebración anual del movimiento ambiental. Irónicamente, el Día de la Tierra de este año se llevará a cabo durante una de las pandemias más extendidas y mortales que el mundo ha visto durante generaciones. Como resultado, cualquier reunión u otro evento en persona ha tenido que cancelarse, pero eso no significa que no podamos celebrar la ocasión mientras nos refugiamos en el lugar.

El Día de la Tierra se celebra cada año en abril por aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo, en más de 190 naciones.

¿Cuál es el tema de este año?

El tema del Día de la Tierra de este año es la acción climática. Este año, el objetivo de la ONU es mantener el calentamiento global por debajo de 2C reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa disminuyan significativamente este año a medida que disminuya la actividad humana durante el bloqueo del coronavirus. 

Podemos estar separados, pero a través del poder de los medios digitales, también estamos más conectados que nunca. El 50 aniversario del día será el primer Día de la Tierra Digital, donde puedes mantenerte informado a través de los hashtags #EarthDay2020 y #EARTHRISE.

¿En qué actividades pueden participar los niños?

*Habla acerca de ahorrar agua al cepillarse los dientes y ahorrar energía apagando las luces cuando salga de una habitación.

*Hornea su receta favorita de galletas o bizcochos y deje que los niños decoren con glaseado para parecerse al planeta tierra.

*Establece un centro de reciclaje en tu hogar.

*Planta un arbolito en tu jardín.