Pema Chödrön, es una budista tibetana estadounidense. Una monja ordenada, antigua servidora del budismo Shambhala y discípula de Chögyam Trungpa Rimpoché. Chödrön ha escrito varias docenas de libros y audiolibros. La también escritora de unos 80 años, que vive en una abadía en Nueva Escocia, aboga por abrazar las peores partes de la incertidumbre.

Si alguna vez te has escuchado diciendo ‘Odio mi vida’ o ‘Esto es todo un error’, entonces tenemos un libro que recomendarte. 

En estos momentos, donde el mundo enfrenta un gran cambio, no vendría bien algo de ayuda. Las páginas del libro ‘Cuando las cosas se desmoronan: consejos para el corazón en tiempos difíciles’

No habíamos pensado que estaría en libros con títulos como ese, pero entonces leímos que ‘Si estamos dispuestos a renunciar a la esperanza de que la inseguridad y el dolor puedan ser exterminados’, escribe, ‘entonces tenemos el coraje de relajarnos con la falta de fundamento de nuestra situación’. Además: ‘Creemos que tenemos que elegir, una alternativa a simplemente pasar el rato sin resolver nada’.

Es tranquilizador que, incluso una monja que escribe con tanta perspicacia también tenga mucho dolor en su propia vida, desde lo serio hasta lo mezquino; también ha escrito sobre cómo todavía está ‘atormentada por el disgusto’ cuando escuchaba que las cosas iban bien para ciertas personas que conoce. Apreciarás su comprensión de por qué nos comportamos horriblemente a veces con las personas que nos importan.

Pema Chödrön aborda la superación de las dificultades de la vida, ¿cómo podemos vivir nuestras vidas cuando todo parece desmoronarse, cuando el miedo, la ansiedad y el dolor nos superan continuamente? La respuesta, sugiere Pema Chödrön, podría ser justo lo contrario de lo que espera. Aquí, en su trabajo más querido y aclamado, Pema muestra que avanzar hacia situaciones dolorosas e intimar con ellas puede abrir nuestros corazones de una manera que nunca antes habíamos imaginado.

A partir de la sabiduría budista tradicional, ofrece herramientas que cambian la vida para transformar el sufrimiento y los patrones negativos en la facilidad habitual y la alegría sin límites.