El Covid-19 ha causado graves problemas en el mundo entero. Sin embargo, en medio de este panorama devastador, podemos celebrar, al menos, una buena noticia para los animales: el portal Bloomberg.com reportó que en la ciudad de Nueva York existe un desabastecimiento de mascotas en adopción.

Cada vez más personas buscan encontrar compañeros de cuarentena en medio del brote de coronavirus, las organizaciones de animales sin fines de lucro Muddy Paws Rescue y Best Friends Animal Society informan que los refugios en la ciudad están casi sin perros y gatos después de una afluencia de solicitudes de adopción en las últimas dos semanas.

¿Y cuál es el motivo? Se cree que la razón por la que la demanda supera a la oferta de mascotas puede ser la soledad que acarrea el encierro por cuarentena y que ha llevado a algunos a buscar compañía.

También la ciudad de Los Ángeles experimentó un aumento del 70% en la adopción de los animales que ingresaron a sus refugios.

Sin embargo, los activistas temen que los más afectados por la crisis económica no puedan afrontar los gastos que genera una mascota y eso se traduzca en un aumento de perritos y gatos de vuelta en los albergues.