Es un hecho bien conocido que el ganador del Premio Nobel, Dr. Otto H Warburg, descubrió que demasiada acidez en el cuerpo es, en realidad, la causa principal del cáncer. 

Para evitarlo, se debe crear un equilibrio de pH en nuestro cuerpo y eso se logra principalmente con los alimentos que comemos. Si no comemos adecuadamente, envenenamos nuestro organismo. El cuerpo necesita un pH de 7.365, por lo que necesita alcalinidad, lo cual es muy difícil de hacer, ya que hoy en día, estamos rodeados de dietas modernas y consumimos alimentos, conservantes, azúcares, productos químicos, etc.

Esto es lo que causa numerosos problemas de salud como: osteoporosis, problemas cardíacos, diabetes, cáncer, bacterias, parásitos, virus, etc. Estos son algunos de los síntomas que se sabe que causan un mal equilibrio de pH en nuestro cuerpo: Ciática,  caries, encías inflamadas y sensibles, inmunodeficiencia,  diabetes, aumento de peso y obesidad. Problemas respiratorios, tos, dificultad para respirar. Fatiga crónica y poca energía, infecciones de vejiga y riñón. Dolores de cabeza, somnolencia, confusión, acné, alergias envejecimiento prematuro, osteoporosis, fracturas de cadera, huesos frágiles débiles y dolor muscular.

Necesitamos neutralizar la acidez en nuestro cuerpo si queremos evitar enfermedades, inflamaciones y enfermedades crónicas. Estos son algunos alimentos alcalinos que necesitamos consumir más: infusiones, aguacates, kiwi, apio, col rizada, pepinos, brócoli, zanahorias, calabacín, agua alcalina y de coco, sandías, brotes, piñas, berenjenas, manzanas, peras, espinacas y coliflor .

Te compartimos 2 de las mejores recetas alcalinas que todos deberían probar:

Receta de bebidas alcalinas:

Ingredientes:

8 0z. de agua

2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico o jugo de limón fresco

1/3 de cucharadita de bicarbonato de sodio

Instrucciones: Primero, mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre o el jugo de limón. Hasta que veas que se han detenido las emanaciones, debes agregar el agua y consumir la bebida de inmediato.

Batido verde alcalino ‘activador’:

Ingredientes:

Rodaja de pepino de 1 pulgada 1⁄2

un apio, 1 lima, 2 manzanas picadas

1⁄2 aguacate

un puño de col rizada o espinacas

una rodaja de piña

1/3  taza de agua agua

1⁄2 cucharadita de espirulina en polvo.

Instrucciones: Todos los ingredientes deben lavarse bien. Agregarlos en una licuadora hasta que veas que la mezcla se ha vuelto suave. Si tienes una dieta que consiste en comer una mayor cantidad de alimentos alcalinos, obtendrás estos beneficios: Pérdida de peso más fácil, sueño más profundo y reparador, reducción del desgaste muscular, aumento de la energía, funcionamiento celular adecuado,  aumento del estado de alerta o agudeza mental. Tejidos sanos, cognición y memoria mejoradas. Mitigación de enfermedades crónicas. Salud ósea mejorada

Haz ejercicio casi todos los días. Disminuye el estrés y come alimentos más saludables y alcalinos. ¡Verás que numerosos problemas de salud  desaparecerán solo porque has logrado neutralizar la acidez de tu cuerpo!