LVMH ha anunciado que convertirá tres de sus instalaciones de fabricación de perfumes, donde normalmente elabora fragancias para Christian Dior y Louis Vuitton, con el fin de hacer desinfectante para manos.

El fabricante de artículos de lujo quiere ayudar a abordar la escasez nacional de productos antivirales en toda Francia. Como informa Forbes, las entregas comenzaron el 17 de marzo y para el final de la primera semana, LVMH espera haber fabricado 12 toneladas de gel hidroalcohólico. El producto se entregará sin cargo a las autoridades francesas y al sistema hospitalario más grande de Europa.

La compañía tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus. Las fábricas normalmente producen perfumes y maquillaje para marcas de lujo como Christian Dior y Givenchy. La compañía también posee marcas como Louis Vuitton, Tiffany y Moet & Chandon.