Si bien el home office o trabajo remoto es un tema que se ha tratado en las empresas en los últimos años, mostrando los beneficios que puede traer tanto para la compañía como para los empleados, pero trabajar a distancia es todo un reto para aquellos quienes nunca antes lo habían hecho.

Trabajar desde casa no tiene por qué afectar la productividad. Por el contrario, es una gran forma de empezar a tener nuevas iniciativas para trabajar y ser efectivo sin importar el lugar en donde estés. Por ello, te compartimos cinco consejos para que logres tus metas sin distraerte:

  1. Habilita un espacio de trabajo donde te sientas cómodo: ¿Te distraes fácilmente?, ¿quieres ver un capítulo más de esa serie que te encanta? Tener un lugar específico para trabajar en la casa te ayudará a evitar las distracciones personales. Piensa en los horarios que tenías cuando trabajabas en tu oficina y trata de apegarte a ellos en tu nuevo espacio.
  2. Procura tener lo necesario: Para poder realizar tus actividades de forma adecuada, piensa en todo lo que necesitas para ejecutarlas sin problema; ¿utilizas una pantalla externa, libretas o lápices? Prepara todo antes de hacer Home Office y acomódalo de la misma forma en tu hogar.
  3. Aprovecha la tecnología de la actualidad: Desde almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, videollamadas o aplicaciones de gestores de proyectos, las nuevas tecnologías son una gran herramienta para estar en constante comunicación con tus compañeros. ¡Sácales ventaja!
  4. Evita distractores multimedia: Haz una lista de todo aquello que pueda alejarte de tu productividad y que además pueda utilizar ancho de banda de tu conexión a Internet. Una vez que la tengas, asegúrate de alejarte de ello durante tus horas de trabajo. ¡Sí, olvídate de los videojuegos!
  5. Mantén tu espacio de trabajo limpio: Un espacio limpio y con flujo de aire no solo evitará que el entorno se contamine. También cambiará tu estado de ánimo y te dará más energía para trabajar. No olvides, además, darte un baño antes de iniciar tu jornada.