Abierto desde el sábado 18 de abril, el icónico edificio De Nieuwe Kerk Amsterdam, acogerá el estreno mundial de la World Press Photo 2020, la famosa exposición internacional de fotografías de prensa.
Entre los participantes se encuentra el mexicano, Alejandro Prieto, quien se caracteriza por retratar a la vida salvaje y marina, fue nominado gracias a su imagen “Roadrunner Approaching The Border Wall” (Correcaminos acercándose al muro fronterizo).
La obra está nominada en la categoría Naturaleza del World Press Photo 2020 y en ella se exhibe el muro fronterizo de Estados Unidos, así como México, que le obstaculiza el paso a un correcaminos.
En la página oficial del World Press Photo, se puede leer una pequeña sinopsis que acompaña la hermosa fotografía tomada por Prieto, y en donde brevemente se explica la causa de la obra:
El muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, defendido por el presidente Donald Trump, atravesará una de las regiones más ricas y diversas de América del Norte, interrumpiendo los corredores de animales, sus hábitats y el acceso al agua y la comida”.    
De acuerdo con la descripción, ‘más de mil km de la frontera de 3 mil 100 km de largo está cerrada por tales barricadas, y el Presidente propone otros 800 km a principios de 2021’.
¿Qué implicaría lo anterior? De acuerdo con El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos advirtió de la barrera impermeable y sobre cómo la actividad humana asociada podría afectar negativamente a 23 especies en peligro de extinción.
Los ganadores serán anunciados durante la entrega de premios el jueves 16 de abril del 2020. Echa un vistazo a los nominados para la 63ª edición:

Relative Mourns Flight ET 302 Crash Victim © Mulugeta Ayene, Ethiopia, Associated Press.

Cheering the Goal © Silvia Izquierdo, Peru, Associated Press
Black Drag Magic – Portrait of a Drag Artist and Activist © Lee-Ann Olwage, South Africa