El Freeman Film Festival es un organismo internacional que se enfoca en presentar alrededor del mundo cine documental especializado en cultura de montaña, deportes al aire libre y medio ambiente. Este año, de la mano de Red Bull Films, llega a las pantallas de nuestro país un emotivo documental acerca del atleta profesional de ciclismo de montaña, Paul Basagoitia, titulado ‘Any One of Us’.

El documental se enfoca en las lesiones en la columna de víctimas de accidentes, en especial sigue el proceso de rehabilitación del atleta estadounidense que, tras intentar ganar uno de los premios de la modalidad de Downhill, sufre una terrible lesión que lo pone en riesgo de no volver a caminar.

El filme es una montaña rusa de emociones y muestra que, desde el día uno, quien sufre estos accidentes tiene que luchar con un sin fin de obstáculos físicos y mentales para poder salir adelante y, con suerte, poder volver a caminar. Pareciera que volver a hacer lo que más amas resulta difícil pero no imposible.

Como parte del programa internacional del Freeman Film Festival en México podrás verlo en algunas salas seleccionadas de Cinépolis los días 25 y 27 de febrero. Vale la pena dejarte conmover por este documental de director, Raúl Morales, el cual fue Selección Oficial del prestigioso festival South by Southwest (SXSW) el año pasado.