Este 2020, más de la mitad de los mexicanos celebrarán San Valentín, algunos demostrarán su amor con una carta, chocolates o con una cena, siendo esta última actividad la favorita entre los ciudadanos, pues los restaurantes son los mayores beneficiados en esta fecha.

Los mexicanos gastarán cerca de 1,800 pesos en la cena más romántica del año y alrededor de 1000 pesos en regalos para sus parejas, mientras que las mexicanas podrán desembolsar, en promedio, 700 pesos en el restaurante y 300 en presentes. El aumento en gastos es previsible, pero la diferencia entre hombres y mujeres muestra que hay costumbres muy arraigadas que persisten en la sociedad mexicana.

Un tema que queda en descubierto, es que la gente sigue sin prever sus gastos, por lo que recurren a endeudarse para celebrar esta fecha, dando una mala señal en cuanto a las prioridades financieras. El año pasado, hombres y mujeres solicitaron préstamos para cubrir los gastos de San Valentín: ellos pidieron un monto promedio de 4,800 pesos, 130% más que otros días; y ellas cerca de 4,400 pesos, 150% más que en las semanas previas.

El 13 de febrero también registró un aumento notable en préstamos, con montos superiores a los 3 mil pesos. Otro dato destacado es el gasto en hoteles, pero a diferencia de lo que se podía esperar, la noche anterior a San Valentín tuvo cifras mayores. El 13 de febrero, el Día del Amante, los usuarios de Fintonic gastaron alrededor de 3,400 pesos en la categoría de hotel, mientras que el 14 de febrero el promedio fue de 1,700.

Estudios Fintonic ofrecen información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados como el financiero, energético, telecomunicaciones, seguros, textil, etc.; y realiza un estudio de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

¿Cuánto te gastas este día?