Aunque no nos guste tirarnos al drama por estar solteros en San Valentín, es imposible saltarnos todo el marketing que hay detrás de esta fecha, los anuncios en la calle y redes sociales infestadas de promociones para celebrar con la pareja, hacen un truco emocional en nuestra existencia.

Y es que, parece que tener pareja es lo que está ‘bien’ pero no, recuerda que una relación amorosa de cualquier tipo, no te define como persona. A veces, es mejor estar solo que con malas compañías, ¿cierto?

Celebra hoy 13 de febrero el día del soltero, una fecha dedicada a la contra cara. Este festejo, que no es oficial, sirve para que los que no tienen pareja se muestren agradecidos por el amor que se puede sentir a quienes han muerto, a los que se marcharon, a sus mascotas e inclusive a ellos mismos.

Esta tendencia tiene más de dos décadas y fue ideada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing, en China para reivindicar el orgullo de estar solteros.

Aunque algunos celebran esta condición el 13 de febrero, la costumbre original exige que esta conmemoración se haga el 11 de noviembre (11/11), debido a que la composición de sus números hace alusión al número uno y, por lo tanto, a la individualidad.

Amarte siempre es la clave, no importa si estás solo o acompañado.