La Semana del Arte dejó múltiples actividades y acercamiento al arte, uno de nuestros recorridos favoritos fue Material Art Fair. En su séptima edición la feria nos demostró el trabajo y dedicación detrás. Esta vez, contó con muchos más espacios y artistas de la escena contemporánea con 78 galerías de más de 21 países y 37 ciudades, aunado a la presencia de colectivos de artistas e iniciativas sin fines de lucro.

La feria le abrió por primera vez las puertas a galerías más importantes de la escena local, como Kurimanzutto y ​OMR. También se sumaron instituciones globales de gran renombre como ​Serpentine Galleries y ​Whitechapel, de Londres y la galería ​China Art Objects.

Material 2020 continúa siendo experimental y vivencial, un espacio donde cada persona se deja seducir por objetos, obras, publicación de libros y el sonido.

Immaterial, curado por Michelangelo Miccolis, reunió artistas nacionales y a nivel global del performance. Aunado al innovador programa de pláticas, hicieron de este evento, un momento de encuentro con los sentidos, donde el cuerpo explora acercamientos con el mundo creativo sin limitaciones. Sientes que no eres espectador, sino parte del mismo.

Listening Material incluyó La Bruja de Texcoco, Rolando Hernandez, Diego Espinosa Cruz Gonzalez Sarmen Almond y Sonidero 13.

En lo referente a su sección Reading Material, contó con la participación de la Sharjah Art Foundation, Art Book in China, ABC Art Book Fair y Terminal Ediciones.

Una feria de espíritu joven que contagia las ganas de explorar el lado creativo de las cosas.