Nuestros perros son llamados nuestros mejores amigos por una razón. Estos fieles animales peludos nos aman incondicionalmente, adoran nuestra presencia, no son exigentes y nos recuerdan apreciar incluso las cosas más pequeñas de la vida. Si estás de acuerdo, te encantará saber acerca de esta fiesta que se hace en honor a ellos y su lealtad.

La gente en Nepal ha elegido un día especial para agradecer a nuestros compañeros de cuatro patas por su amistad y fidelidad. Millones de hindúes celebran ‘Diwali’, un “festival de luces”, todos los años en el otoño. Lo que es específico de Nepal es este día durante la celebración, llamado Kukur Tihar o Kukur Puja, que está dedicado a los perros.

La celebración de Tihar dura cinco días, y el segundo día es el momento de adorar a nuestras mascotas favoritas, ofreciéndoles deliciosas comidas, adornándolas con guirnaldas de flores y marcándolas con “tika” en la frente.

La marca de polvo rojo significa que el animal es un ser sagrado, y las imágenes de perros honrados de esta manera son reconfortantes. Tenga en cuenta que la celebración no involucra solo mascotas de perros, sino que los perros callejeros también son apreciados de la misma manera.

El tratamiento real de los perros se debe a la creencia de que son los mensajeros de Yama, el dios hindú de la muerte, y es una forma de apaciguar al dios.

Además, los caninos también se mencionan en el texto hindú Mahabharata, en el que Yudhishthira, el rey de la justicia, no quería entrar al cielo sin su mejor amigo peludo.

¡Celebremos esta estrecha inquebrantable amistad!