ARTE POR EL ARTE

Primero llegó al Museo Tamayo y después al Museo Nacional de San Carlos, ahora es el turno del El Museo Nacional de Arte para recibir la tercera edición de No Name.

La feria llega al MUNAL con artistas invitados nacionales y extranjeros, utilizarán diversas técnicas como pintura, escultura, fotografía, collage, entre otras, para plasmarlas en dos lienzos: empaques de FedEx con motivo de sus 25 años y 150 postales. 

La marca Lincoln muestra su debilidad por el arte al sumarse también al este evento, donde el artista español, Bosco, hará una intervención especial. Nos llama la atención que tanto artistas consolidados como emergentes, fusionan talento ilimitado plasmado en una postal.

Aquí se rompen las reglas: no será el nombre del artista lo que hará que adquieras una postal, sino la obra en sí. Durante el tiempo de exhibición y a través de Internet, puedes adquirir las piezas de esta edición, cuyo nombre del creador será revelado cuando se concrete la compra, con la finalidad de promover la creatividad y no el renombre. 

Este lunes 27 de enero, déjate guiar por tus instintos y enamórate de piezas de firma anónima, creadas por artistas como Aldo Chaparro, Cristina Kahlo, Claudio Limón, Daniela Negrete, Debbie Chamlati,por mencionar algunos.

Echa un vistazo a su sitio web para seguir los pasos y sumergirte en esta experiencia única.

PONCHOS EN NO NAME

Durante tres años consecutivos, la feria pide a los asistentes que agreguen un accesorio a su vestimenta: un poncho. ¿La razón? es una prenda de vestir cuyo origen se pierde en la historia misma de los pueblos originarios que las hicieron nacer.

A pesar del tiempo, esos atuendos no sólo siguen usándose, sino que las técnicas para su confección apenas han sufrido cambios. El poncho es símbolo suramericano. Sus valores no han escapado de la mirada de poetas y artistas.

Marcas como la nueva plataforma Back to the Roots o marcas como Lago DF, Recreo San Miguel  exaltan esta tradicional prenda ideal para hombres y mujeres.