Ames presenta nuevos muebles, alfombras y accesorios que transmiten la belleza y la singularidad de la artesanía tradicional colombiana durante Maison & Object 2020. Del 17 al 21 de enero, la marca de muebles y accesorios para el hogar trae obras seleccionadas de Sebastian Herkner y Pauline Deltour, presentadas junto a un nuevo alfombra anudada a mano por la diseñadora holandesa Mae Engelgeer.

Con un enfoque en la autenticidad y técnicas artesanales para todos sus productos, la marca busca fortalecer las comunidades de las aldeas, al tiempo que valora y retiene el conocimiento de los maestros artesanos para la generación más joven. A su vez, esto impulsa a diseñadores de renombre a crear nuevas obras, desarrollando productos en su propio lenguaje de diseño que capturan un espíritu internacional.

La diversidad de Colombia, una tierra de altas montañas cubiertas de nieve, bosques antiguos, desiertos y costas, forma la base para la elección de los materiales y las técnicas de fabricación de un producto, incluidas las nuevas alfombras de la diseñadora holandesa, que se basan en carácter único de la provincia de Huila.

Los hilos retorcidos de ambos materiales enfatizan la radiación natural de las alfombras y su espectro inusual de colores y brillo. La destreza manual de los anudadores y tejedores es evidente en las formas asimétricas que le dan a los tapetes una apariencia lúdica.