En la 77ª entrega de los Golden Globes Awards del domingo, casi 1.300 invitados tomaron asiento en el histórico hotel The Beverly Hilton y degustaron una cena previa al espectáculo para los mejores de Hollywood.

La cena estuvo basada en plantas, una decisión tomada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por la preocupación por el cambio climático, organización sin fines de lucro que entrega los Globos a las luminarias de películas y televisión.

La decisión de servir una comida completamente a base de plantas fue adoptada y representa un pequeño paso en respuesta a un gran problema. El Beverly Hilton ha sido anfitrión de los Globos de Oro 49 veces y durante los últimos 45 años consecutivos. ‘Nuestro talentoso equipo culinario está emocionado de crear ofertas dinámicas basadas en plantas para lo mejor de lo mejor de Hollywood’ dijo, Matthew Morgan, Chef Ejecutivo de The Beverly Hilton.

Aunque la carne fue retirada del menú, los chefs ejecutivos Matthew Morgan y Thomas Henzi no pactaron ningún compromiso con el lujo. A los invitados se les sirvió una sopa de betabel dorada fría y vibrante cubierta con pistache y rayas de caramelo afeitado.

Para el plato principal, los hongos ocuparon un lugar central y, como parte final, un postre vegano cerró cocina. Un equipo de 11 chefs, 120 empleados culinarios, 50 cantineros, 160 mayordomos y 250 servidores  garantizaron la comida de la noche y cada una de las cinco fiestas posteriores.

Además de hacer de las verduras, el programa también tomó medidas para eliminar las botellas de plástico y agua de un solo uso. 

¡Cada acción cuenta!