La marca CIHUAH tiene una pop up en la Ciudad de México hasta el 24 de diciembre en la calle de Havre 46, Colonia Juárez, CDMX. Vanessa Guckel, mente creativa detrás de la marca, también voló la semana pasada a la ciudad de Nueva York, para reunirse con la diseñadora de bolsos éticos, Ingrid Bruha.

Guckel ha vivido durante 10 años en México, un país que la ha recibido como su segundo hogar, es una arquitecta convertida en diseñadora de moda ecológica. Recientemente, recibió elogios por crear una prenda totalmente biodegradable que puede disolverse con el tiempo cuando se sumerge en agua.

‘Después de descubrir México a través de una serie de invitaciones para participar en la edición 2019 de LuxuryLab, en un Bazar en beneficio de la fundación SIVAM de Pepita Serrano y una presentación de mi trabajo en la boutique de Lorena Saravia, quería presentarles a los neoyorquinos el trabajo de un diseñador joven que, como yo, quiere que la moda respete el medio ambiente’ explica, Bruha.

Para recrear un sentimiento mexicano, Bruha también trató a sus invitados con degustaciones especiales de cócteles a base de mezcal, shots de tequila y una actuación en vivo con Baryton Jose Adan Perez y el guitarrista Jairo Marin. 

El respeto por el medio ambiente también está en el centro de los valores de Guckel y la lucha contra el plástico es una de sus obsesiones. Otra es la búsqueda constante de telas ecológicas. Guckel trabaja con algodón reciclado, poliéster e hilo; También presta atención a la fuente de los tejidos y las materias primas con las que trabaja, ‘especialmente la falta de uso de pesticidas’ para producirlos.