Clasificada como la principal exposición de arte, Art Basel Miami ofrece una plataforma sin igual para artistas y galerías de renombre de América del Norte, América Latina, Europa, Asia, Australia y África. En el primer día de la feria contemporánea, se realizó una jornada VIP a la que solo pudieron acceder invitados como el actor Leonardo di Caprio.

Debido a su ubicación en el Centro de Convenciones de Miami Beach, es uno de los mejores puertos deportivos de la ciudad, ideal para explorar las exhibiciones, ferias satelitales y una gran variedad de eventos.

Con obras de Warhol, Weiwei, Koons y Hirst los visitantes pueden encontrar diferentes historias creadas en distintas partes del mundo.

Lo que ha llamado la atención de visitantes y expertos en arte es la ‘escultura’ del regreso del artista italiano, Maurizio Cattelan, titulada ‘Comediante‘, curiosos frente a una fruta pegada a la pared con cinta adhesiva. Una pieza que ha causado asombro e indignación para los visitantes.

Tras 15 años de ausencia, el artista logró vender un plátano pegado a la pared en 120 mil dólares, aproximadamente 2 millones 322 mil 264 pesos mexicanos.

La feria, que incluye pintura, escultura, instalación, fotografía, dibujo, video y obras digitales, como por ejemplo la impresionante escultura con forma de flor, de tres metros de alto y colores vibrantes de la japonesa, Yayoi Kusama, en el stand de la galería Victoria Miro, de Londres, donde prefieren no dar el precio de la obra.

Basel es un mundo creado para amantes de piezas únicas, es cuestión de caminar sus pasillos y encontrarse frente a cada obra de cada artista, diferentes historias que germinan en distintas partes del mundo.