Festival Ceremonia anunció por fin el cartel de su edición 2020, aunque minutos previos a la revelación oficial del cartel en Espacio CDMX, algunos fuimos engañados por un cartel falso, para decepción de muchos éste era una fantasía con presentaciones que muchos esperábamos y que tristemente no veremos en Campo Marte para el siguiente año.

El cartel oficial tiene como piezas estelares al líder de Radiohead, Thom York  y a The Chemical Brothers que apenas en mayo de este año se presentaron en Guadalajara, FKA Twigs y JPEGMAFIA llaman la atención así  como  un gran número de talentos de habla hispana representado al llamado género urbano como Tainy, Kaidy Kain, Paloma Mami, Rels B y Nicki Nicole, además de algunas figuras emergentes nacionales como Robot y Kiddie Gang.

Posted by Ceremonia on Tuesday, December 3, 2019

 

La aparición del cartel falso previo al anuncio oficial, nos llevó a seguir las reacciones en las redes y en verdad eran muy positivas hacia el festival, pero lamentablemente las expectativas se hicieron tan altas que dejaron la vara muy alta para la organización del festival.

Sinceramente, creemos que estos curadores falsos de carteles a pesar de jugar con la mente de los melómanos, siempre logran emocionar al público y luego lo decepcionan catastrófiamente. Quizá, sería una buena idea que en el futuro, los festivales tomaran en cuenta esos carteles falsos o a la misma gente que visitó su evento en ocasiones anteriores, para armar un line up de ensueño y así lograr una oferta más apegada a la demanda, aunque sabemos el grado de complejidad que esto implica.

Para los que se quedaron con ganas de disfrutar de este cartel fake, y también para los que aprecian el line up real, les dejamos una playlist con una mezcla de ambos carteles. Disfrútenla: