A solo 18 meses después de su apertura, el Hotel Xcaret México, el complejo de 900 suites con su concepto All-Fun Inclusive, gana el Premio Cinco Diamantes de la American Automobile Association (AAA).

Este reconocimiento a los mejores hoteles y restaurantes en los Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe, se otorga a propiedades con una infraestructura notable, amplias comodidades y un servicio incomparable.  

Hotel Xcaret México es el primer hotel de Grupo Xcaret, una empresa orgullosamente 100% mexicana y líder regional en turismo sostenible. El grupo tiene como objetivo celebrar la herencia mexicana y hacer del planeta un lugar más feliz.

Los cinco pilares del Hotel Xcaret México son:

1. Eco-Arquitectura: el estilo único de la propiedad honra y resalta su entorno natural al tiempo que contribuye a preservarlo y mejorarlo.

2. All-Fun Inclusive: Hotel Xcaret México revolucionó la industria hotelera al ir más allá de la tradicional oferta de todo incluido. Los huéspedes del hotel pueden disfrutar de acceso gratuito a todos los parques y recorridos por Grupo Xcaret, traslados desde y hacia los parques, así como desde y hacia el aeropuerto, entre otros beneficios.

3. Sostenibilidad: en línea con la filosofía del Grupo Xcaret, el Hotel Xcaret México trabaja para lograr el equilibrio y el beneficio de las personas, el planeta y la prosperidad del negocio, para ofrecer experiencias únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, las tradiciones culturales y la vida. El complejo cuenta con varios programas de sostenibilidad, como la reducción de plástico de un solo uso y la contribución continua a los programas de Bienestar Animal y Conservación de Especies en Peligro de Extinción de Xcaret.

4. Plataforma para resaltar el arte mexicano: desde su concepción, se esfuerza por fomentar y promover el arte y la cultura mexicana, apoyando a las comunidades locales e implementando prácticas de comercio justo.

5. Calidad extraordinaria de alimentos y bebidas: la oferta gastronómica superior del Hotel Xcaret México se basa en retener a algunos de los mejores talentos mexicanos como Ricardo Muñoz Zurita, Alejandro Ruiz, Miguel Bautista, Carlos Gaytan, el primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin. – y Orlando Trejo, el chef ejecutivo del hotel.

El hotel también trabaja junto a talentos internacionales como el chef italiano Franco Maddalozzo y el chef japonés Yusuke Kogure.