Entre las múltiples celebraciones del Día de Muertos, este 2019 disfrutamos de una rodada nocturna con el equipo de Rock & Ruedas, un recorrido nocturno en bicicleta muy especial por Chapultepec y el Panteón de Dolores, en el que pudimos disfrutar de cuatro actos entre magia y teatro.

Entrar a un panteón de noche puede sonar espeluznante o muy emocionante, pero hacerlo en bici es una experiencia aún más emotiva y qué mejor que con expertos, pues nunca sabes que te puedes encontrar en este lugar en el que descansan más de 2 millones de almas.

Pasear el fin de semana de noche por Chapultepec resulta gratificante poor múltiples razones. Se experimenta una inmensa tranquilidad, donde se recorren sus paisajes entre arboles y lagos, además de sus museos y las recientes remodelaciones de algunos caminos y espacios que de noche lucen asombrosos, esta actividad resulta relajante si vas en compañía de buenos amigos.

La parte emocionante del recorrido llegó al entrar al histórico panteón en el que descansan los restos de  figuras como Diego Rivera o José Clemente Orozco, en el fuimos recibidos por un par de actos que hacen memoria a algunas leyendas con relatos contados en primera persona; además de un par de actos de magia y una obra que te mantiene en suspenso.

La noche terminó con una rica cena con tamales, atole y pan de muerto. Este recorrido inició hace cuatro años, mientras esperas la temporada de muertos del siguiente año, puedes consultar aquí otros recorridos que el team de rock N Ruedas tiene durante todo el año.