Si amas la Navidad como nosotros, entonces seguro también eres fan de decorar tu casa con miles de detallitos, y sin duda, las coronas son un must de la época.

La Navidad es un momento mágico, lleno de un exquisito deleite que la festividad trae a los sentidos: los olores y sabores, colores y luces, recuerdos y expectativas.

Explora con nosotros la gran variedad de temas e ideas de decoración navideña que te ayudarán a redescubrir la alegría y la emoción hacia estas increíbles vacaciones. 

Primero, el noble objetivo de la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente, que es inevitable para hacerse cargo de todos los aspectos de nuestras vidas en la función, introduce muchos materiales nuevos y elementos naturales en el diseño navideño. Y el mantra ‘menos es más toma una nueva vida aquí: simple y elegante, reducido y ligero. Compensando, en cierto modo, las siluetas minimalistas de la decoración, los colores son llamativos y cautivadores: el uso de borgoña profundo, así como azul oscuro, gris, marrón y el verde bosque clásico predominan esta temporada.

No tengas miedo de experimentar: el color oscuro y cambiante puede parecer una buena opción, especialmente en comparación con las combinaciones blancas y plateadas de las tendencias anteriores, pero un color profundo puede ser especialmente adecuado para la temporada de noches oscuras. Azul oscuro, verde intenso, morado: traiga cierta comodidad y un toque de energía a su noche de festividades.

No pases por alto los tonos naturales y los verdes tradicionales que traen la naturaleza a tu hogar siempre son una buena elección. Nada dice una verdadera comodidad navideña como la madera cruda y el verde natural: es una tendencia que nunca pasará de moda.

No es necesario invertir grandes cantidades de dinero. Puedes convertir tu espacio en un lugar acogedor con el arte de bricolaje, que involucra principalmente materiales naturales y orgánicos: conos de pino y ramas verdes frescas, ramitas de eucalipto, hoja perenne, abeto y musgo.

Además de los colores expresivos y los arreglos de formas modernas, no subestimes la importancia de los olores y aromas, para una experiencia navideña verdaderamente inspirada. El delicioso olor a pino, la delicada amenaza de canela, el toque fresco de cítricos y sus respectivos reflejos de color en su moderna decoración navideña de bricolaje agregarán un toque final increíble.

No es necesario cortar un árbol para tener una composición navideña elegante y moderna. Las luces navideñas correctas pueden darle una estilística muy artística y contemporánea a su tema festivo incluso cuando se envuelve alrededor de algún objeto como una escalera.

Los estilos decorativos nórdicos y escandinavos van a estar muy presentes para  cerrar este 2019, por lo que aquí hemos seleccionado algunas ideas de decoración muy inspiradoras y artísticas.

Los elementos son fáciles de conseguir si se quiereapostar por el minimalismo moderno y las líneas simples. Entonces, si no eres fanático del enfoque navideño de bricolaje (o simplemente no tienes tiempo este año), aún tienes una gran opción de objetos simples como macetas, cajones de madera o contenedores de aluminio oxidado, darles un toque navideño con pinos dentro o esferas de un solo color.

¡Además, pueden servirte para el próximo año y así no contaminas el ambiente!