Festejando su reciente apertura en ARTZ, la marca Telas de Pani, especializada en textiles y papel tapiz para alta decoración, nos invitó a una platica con la arquitecta e interiorista, Mariana Morales, para conocer algunos conceptos básicos de decoración y selección de telas.

Una regla básica de la decoración consiste en la selección de colores, pues ésta determinará el ambiente del espacio; para ello es preciso conocer el círculo cromático el cual contiene los colores primarios, secundarios y terciarios con los que puedes hacer combinaciones según tus gustos y tendencias preferidas.

Mariana recomienda ocupar combinaciones ya establecidas por el circulo cromático: la monocromática; que consiste en seleccionar un solo color en diferentes tonalidades; la combinación análoga, selección de dos colores continuos en el círculo; y por ultimo, la selección de colores complementarios, opuesto en el circulo cromático. Siguiendo estas tres reglas puedes encontrar múltiples posibilidades que garantizan combinaciones elegantes y atractivas.

DECO TENDENCIAS 2020

La nórdico-japonesa o  Japandi: espacios luminosos pero sobrios en color, el minimalismo es el punto crucial entre estas dos culturas del interiorismo; una que transmite paz como la japonesa, con sus toques Zen y la decoración escandinava, que en combinación, dan un toque ideal para un hogar sofisticado.

La segunda tendencia que se destaca en la arquitectura y decoración de Mariana Morales es la Wabi Sabi que basa sus principios en ‘la belleza de la imperfección’, en esta forma encontraremos muebles y telas con desgastes visibles en colores sobrios. La naturaleza en todas sus facetas, es pieza clave. Con la ideología de que nada en el lugar dura para siempre y todo se puede mover, simplificar o remplazar.

Toma en cuenta estos consejos de una experta en decoración y una marca nacional con más de cuarenta años en el mercado. Lo más importante para el espacio donde pasas la mayor parte del tiempo sea cómodo, práctico y te transmita paz.

&