En el mundo del diseño y de la arquitectura, el cambio climático es uno de los temas más recurrentes, personajes y estudios de diseño están luchando en primera persona por un mundo que sea más consciente del problema y, en este sentido, es fácil encontrar muchos ejemplos, como la elección del Pantone del próximo año.

Aunque se desvelará hasta diciembre, pero podemos empezar a predecir cuáles serán las paletas de color, centrándonos especialmente en el Bleached Coral.

El dúo creativo australiano Jack + Hue (Huei Yin Wong, director artístico, y Jack Railton-Woodcock, redactor) quiso desviar la atención del color Pantone 2019 hacia la crisis medioambiental que ha matado la Gran Barrera de Coral. Según estos dos creativos, la empresa estadounidense habría tenido que hacer frente con mucho más ímpetu al problema de la desaparición de los corales.

Una marca tan influyente como Pantone debería haber tomado posición sobre temas que afectan a la sociedad, como el cambio climático, usar su voz para hablar con los creadores de cada sector y, de este modo, influir en un público amplio y centrar la atención en un problema tan preocupante como es el grave daño que nuestras elecciones de vida comportan para el planeta.

A partir de estas consideraciones, el dúo australiano sugirió crear el color Pantone Bleached Coral 115-1 U, que no era nada más que un Living Coral ligeramente blanco, como color del año 2020.

¿El color Pantone 2020 se elegirá una vez más teniendo en cuenta esta temática? Aún no lo sabemos, pero estamos seguro que será un reencuentro entre el hombre y la naturaleza que ha dejado espacio a muchas interpretaciones en el mundo del diseño de interiores.