La Met Gala conmemorará 150 años del museo, por lo que en su edición 2020se conertirá una vez más en un gran espectáculo que no puedes perderte. Andrew Bolton, curador responsable del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art, ha confirmado que la temática será ‘Sobre el tiempo: moda y duración.

La misión consistirá en mostrar cómo el tiempo ha creado, desaparecido y recitado tendencias en la industria de la moda. Para esta próxima edición no existirán los límites para ninguna celebridad, la cual la hace hasta el momento una de las más arriesgadas.

Andrew reveló que está insólita temática llegó de la inspiración de la película, ‘Orlando’ de 1992, en especial de la escena donde “Tilda Swinton entra en un laberinto con un vestido a la francesa del siglo VXIII, y mientras corre a través de él su ropa cambia a la de un vestido de diados del XIX, y sale en uno inglés de 1850”, así lo afirmó Bolton.

Así que la verdadera protagonista de la exposición de About Time: Fashion and Duration será Virginia Woolf. Se convertirá en la narradora invisible de la exposición a través de las citas de sus libros: Orlando, La señora Dalloway y Al faro.