El actor Leonardo DiCaprio y la joven activista por el clima Greta Thunberg se reunieron por primera vez en Los Ángeles.

DiCaprio es un conocido activista ambientalista y Greta es la nueva estrella de la lucha contra el cambio climático. “Greta Thunberg se ha transformado en una líder de nuestro tiempo. La historia nos juzgará por aquello que debemos garantizarle a las generaciones futuras“, escribió.

Espero que el mensaje de Greta sea una alarma para los líderes mundiales y que comprendan que el tiempo de no actuar se terminó. Es gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo que soy optimista sobre lo que nos reserva el futuro“, agregó.

Por último, escribió que “fue un honor pasar tiempo con ella”. “Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos el uno al otro, con la esperanza de asegurar un futuro más luminoso para nuestro planeta”, sostuvo.

Con este apoyo a la joven activista, DiCaprio ratifico su cercanía con los jóvenes de #FridaysforFuture, de cara al nuevo paro global programado el 29 de noviembre.

Tras el aumento de incendios forestales en el Amazonas en agosto de 2019, DiCaprio donó cinco millones de dólares para la preservación de esta zona, pues según escribió en una publicación de Instagram la selva tropical más grande del mundo es una pieza fundamental de la solución climática global.

Dos generaciones que luchan por llamar la atención de todos para frenar el inminente cambio climático.