Al sur de la ciudad se encuentra el Museo Dolores Olmedo un recinto dentro de la ex Hacienda La Noria, cuya edificación data de finales del siglo XVI. Sus jardines y exposición permanente ya son un buen motivo para visitar este hermoso lugar, sin embargo, es en esta época del año se lleva a cabo la muestra de la Ofrenda de Muertos, una tradición no se ha perdido desde la apertura del museo en 1994.

Este 2019 la ofrenda está dedicada a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, aunado a los trabajadores y las trabajadoras de la industria de la construcción, quienes han edificado, urbanizado y reconstruido esta gran metrópoli.

En esta muestra encontrarás algunas recreaciones de edificios como la Torre Latinoamericana, el World Trade Center, la Basílica de Guadalupe, y el Palacio de los Deportes, así como algunas representaciones del transporte publico y algunas catrinas de cartonería de algunos arquitectos e ingenieros de renombre.

Por si fuera poco del 1 al 3 de noviembre encontraras algunas actividades como danza, cuenta cuentos, conciertos de música tradicional de Chiapas, Oaxaca y Veracruz  y algunas obras, puedes checar el programa completo en el siguiente link y así armar tu visita a este histórico lugar.

La ofrenda estará abierta al publico hasta el 29 de diciembre del 2019, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, el costo de entrada es de $50 pesos.