La capital yucateca fue nombrada recientemente la mejor ciudad del mundo debido a su amplia oferta gastronómica, cultural y calidez que emana de su gente, logrando así superar a ciudades icónicas a nivel global como Florencia y Montecarlo.

El galardón fue otorgado por la revista Condé Nast Traveler que realiza cada año este concurso con diferentes categorías y en la que esta ciudad mexicana figura es la de “Mejor ciudad pequeña del mundo”.

De acuerdo con la publicación, existe una gran cantidad de diversidad de muestras arquitectónicas, paisajes e iluminación en la zona. Por ello, se posicionó por encima de de Alemania, Noruega, Canadá y Austria, entre otras.

Los pobladores de la capital del estado de Yucatán aseguran que en su ciudad todos los días se respira tranquilidad, por lo que sus calles, así como sus fachadas, hacen que Mérida transmita elegancia y una vibra acogedora.

Los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como las antiguas ciudades de Uxmal Chichén Itzá, son lugares que los turistas pueden visitar en un día. Además, a 40 minutos al norte encontrarán las playas de la costa del Golfo en Progreso.

Próximamente se llevará a cabo el Festival de las Ánimas 2019 en el que participan siete municipios, y el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en marzo del 2020.

Visitar Mérida es regresar a nuestras más puras raíces, conectar con nuestros ancestros y respirar historia ¡Ya sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones!