Mundialmente reconocido por generar proyectos experimentales que desafían cualquier expectativa, el arquitecto neozelandés, Chris Tate, anuncia la apertura del despacho Chris Tate Architecture, con sede en la Ciudad de México y que tendrá como objetivo principal desafiar la obra arquitectónica en toda Centroamérica para dotarla con espacios de modernidad excepcional.

El mundialmente reconocido despacho eligió como sede central a México, basándose en la inspiración de la diversidad cultural, los paisajes y las costas del pacífico que tanto le recuerdan a su natal Nueva Zelanda.

Chris Tate se ha distinguido por exhibir obras poderosamente simples, llenas de audacia y con frecuencia superan la ingeniería para otorgar una experiencia de construcción dramática que se complementa con el entorno natural.

Visión que dio como resultado la profundidad en su obra, ‘The Forest House’ galardonada con la célebre portada del libro Green Architecture Now! donde también tuvieron presencia los reconocidos arquitectos Zaha Hadid y Norman Foster.

Fue en el año 2017 cuando Chris Tate fue seleccionada dentro del reconocido World Architecture Festival de Berlín, con la obra ‘Then House’ en la que se presenta una residencia de descanso en medio de la selva tropical que bajo una construcción angular, desafió todas las expectativas de un proyecto experimental.

Con presencia en Nueva Zelanda, Los Ángeles y ahora en México, entre los proyectos arquitectónicos de Chris Tate Architecture, se encuentran las obras Gold Mirror House, City House, Bunker House, Rose Road, Fire Pit House, y Hahei Beach House.