El festival ‘Mega procesión de las Catrinas’ inundará las calles de la Ciudad de México el próximo 26 de octubre. Un total de 16 contingentes que estarán presentes durante la celebración, entre los que destacan: las exóticas (representado por la comunidad LGBT+), quinceañeras, prehispánicas, novias, mariachis, pin up, metaleros, entre otros.

Las catrinas son un verdadero ícono mexicano del Día de Muertos y para resaltar su historia y belleza, se lleva a cabo este evento donde tú puedes ser parte, así que prepárate para ser maquillado y llenar Reforma de tradición con cientos de catrinas.

Alrededor de 200 maquillistas se reunirán en Reforma desde las 11 horas para dar vida a miles de catrinas previo al inicio de la Mega Procesión de las Catrinas, para complementar también habrá vestuarios hechos a la medida.

La ruta de este año será del Ángel de la Independencia, pasando por Paseo de la Reforma, Avenida 5 de Mayo, Juárez y culminando en el Zócalo capitalino.

El banderazo de salida será a las 18:30 horas, sin embargo, desde las 11 de la mañana habrá carpa que se dedicarán a maquillar a los interesados. Los costos del maquillaje van desde los 100 pesos por persona.

Un evento para revivir nuestras hermosas tradiciones mexicanas.