Este año se celebra el 70º aniversario de la Fórmula 1 y por primera vez se organizó un calendario con la suma de 22 carreras alrededor del mundo, México siendo la número 19.

Entérate de los siguientes datos curiosos de este importante evento a nivel global:

La última carrera del Gran Premio, antes de la Ciudad de México, se llevó a cabo en Suzuka, Japón. En tercera posición quedó Lewis Hamilton, en segunda Sebastian Vettel, y en primer lugar Valtteri Bottas. Sin embargo, el orden de clasificación en el marcador total con el que llegan a México para correr en el autódromo Hermanos Rodríguez es el siguiente:

  • 1er lugar: Lewis Hamilton de la escudería Mercedes con 338 puntos.
  • 2ndo lugar: Valtteri Bottas también de la escudería Mercedes con 274 puntos.
  • 3er lugar: Charles Leclerc de la escudería Ferrari con 221 puntos.

El reconocido piloto mexicano, Checo Pérez, se encuentra en la posición número 11 con 35 puntos corriendo para la escudería Racing Point. El piloto mexicano dijo estar satisfecho por el rendimiento que tuvo en las dos prácticas libres del Gran Premio de Japón.

El circuito Hermanos Rodríguez, tiene una longitud de 4303 metros compuesta de 16 emocionantes curvas. El récord para la vuelta más rápida al autódromo la tiene Valtteri Bottas, quien en el 2017 aseguró este título con un tiempo de 1:18.741. Habrá que esperar a este fin de semana para ver si alguien logra romper ese récord.

Sin duda alguna, la Fórmula 1 es el evento deportivo más cotizado y esperado del año en México, en el que podrás disfrutar de la emoción y adrenalina de los autos.

Aunque estén agotados, si estás buscando boletos los puedes adquirirlos aquí.  

¡No te pierdas este emocionante evento del 25 al 27!