Ya estamos listos para festejar el Día de los Muertos, que si bien su principal objetivo es celebrar a la muerte, también se caracteriza por sus colores, sabores y platillos típicos, teniendo como principal representante al Pan de Muerto.

Es por esto que Del Bosque RestauranteNube 7 y Matil’d Bistró ofrece a sus comensales durante el mes de octubre y hasta el 10 de noviembre este delicioso pan en su clásica presentación o rellenos de nata, crema de avellana o dulce de leche.

El origen del Pan de Muerto se remonta a la época de la Conquista, cuando se practicaban sacrificios humanos para honrar a los Dioses. Los españoles encontraron demasiada violenta esta práctica, así que sugirieron se preparara un pan de trigo cubierto de azúcar roja, simulando el corazón de las doncellas sin que tuvieran que perder la vida.

Este delicioso pan tiene un significado, su forma circular simboliza el ciclo de la vida y la muerte, la bolita que se encuentra en la parte superior representa el cráneo, el sabor a azahar es por el recuerdo a los ya fallecidos, las tiras realzadas son imitación de los huesos; mismas que se colocan en forma de cruz, indicando los cuatro puntos cardinales dedicados a los Dioses Tezcatipotla, Tláloc, Quetzalcóatl y Xipetotec.

En estos 3 recintos culinarios se puede disfrutar de un esponjoso Pan de Muerto con sabor a naranja, en su clásica presentación o rellenos de nata, crema de avellana o dulce de leche, solo o acompañado de un exquisito chocolate caliente.