Corredor Creativo. Territorio Urbano llega a CDMX el próximo 12 y 13 de octubre con la intención de desarrollar una red e impulso a las industrias creativas. Todo un fin de semana tendrás la oportunidad de visitar los espacios y propuestas de más de 100 proyectos creativos y culturales que a través de talleres, exposiciones, encuentros e intervenciones por la ciudad.

Durante esta edición se ha ampliado la red del corredor creativo para alcanzar la participación de vecinos y promotores de las industrias creativas de más de 10 colonias que generan un corredor creativo que va desde el centro hasta el poniente de la Ciudad de México.

Como en años anteriores, el Corredor Creativo. Territorio Urbano invita a caminar por la ciudad y ofrecerá como complemento transportación gratuita para que puedas moverte entre los puntos más alejados y visitar todas las zonas participantes.

Consulta la guía de bolsillo ya se en versión electrónica o impresa para que no te pierdas ningún evento.

Te recomendamos visitar:

‘Proyecto cicatriz’ Cicatriz en Carla Fernández Showroom que busca reformular la relación de quien usa una prenda con la misma al brindar la posibilidad de mandar prendas rotas a ser bordadas y parchadas con técnicas artesanales que dan un nuevo valor a lo que pareciera ser un “error” o accidente.

‘Colección: Miscelánea’ en Galería Mexicana de Diseño. Un diseño accesible e ingenioso que celebra la diversidad y demuestra resiliencia, un espacio donde reimaginarás objetos cotidianos; creaciones que no sean totalmente autónomas, ni pura imitación, sino un ensamblaje de elementos originales, de préstamos e invenciones propias. Colección que está diseñada de la mano de 16 creativos como lo son Héctor Esrawe, Moisés Hernández y Emiliano Godoy.

Exposición: ‘Emisarios de Cosas Abandonadas por los Dioses’ en Casa Luis Barragán, una muestra de  todas las obras de arte existentes en la Casa Luis Barragán (incluidas las pinturas, fotografías, imágenes, reproducciones, esculturas y artefactos) serán remplazadas temporalmente por equivalentes contemporáneos o “emisarios”, seleccionados por sus correspondencias formales y/o conceptuales con los originales. Las obras comisionadas y recientes, se colocarán precisamente en los lugares en los que cada uno de los originales retirados se encontraban.

¡No te lo pierdas!