Hace poco explicamos el por qué las abejas son el ser vivo más importante del planeta, y cómo nuestra estancia en el planeta depende de la de ellas, pero lamentablemente las acciones que se deben de tomar para la preservación de este eslabón aún no son prioridad para la humanidad; sin embargo existen asociaciones que dedican su vida a este tema e incluso algunas marcas ya están tomando cartas en el asunto.

Un ejemplo de ello es la marca McDonald’s que a pesar de tener una mala reputación en temas ecológicos, en Suecia están convirtiendo su publicidad en hoteles para abejas.

 

De la mano de la empresa de publicidad JCDecaux el gigante de la comida rápida está dando a estos seres vivos alojo en los llamados bi-hoteles, pues un 30% de la población de abejas se encuentra en peligro de extinción debido a la falta de lugares para alojarse. Como dato curioso estos nidos se encuentran orientados hacia al sur para hacer sentir aún más cómodos a sus residentes.

Esta no es la primera acción que McDonald’s lleva a cabo para la preservación de las abejas en este país, el año pasado crearon McHive una pequeña colmena en forma de su restaurante la cual puede dar cobijo a cientos de estos pequeños pero importantes animalitos.

Esperemos que estas acciones se repliquen a nivel global siendo que esta empresa tiene la infraestructura para lograrlo.