En la actualidad, cuidar del planeta está logrando crear nuevas alternativas de consumo inteligente en las industrias y la moda no es la excepción, a pesar de que las marcas ya están tomando acción en el tema, aún es poco el esfuerzo para lograr evitar la huella humana.

Una de las alternativas amigables con el medio ambiente es sin duda reciclar la ropa, en Francia recientemente surgió un servicio de modistas a domicilio con el que puedes renovar tu armario sin necesidad de tirar o comprar una sola prenda.

Tilli es un servicio para retocar, reajustar, transformar e incluso personalizar tu ropa o artículos como cortinas, fue creado por Beryl de Labouchere, quien explica que en realidad ‘no nació como una iniciativa ecologista’ sin embargo, el darle una segunda vida a prendas en las que se gastó agua para su creación, tiempo y múltiples técnicas los convierte en un servicio eco-amigable.

El servicio es sencillo: solo necesitas hacer una reservación en línea en el sitio o en la aplicación móvil Tilli,  conforme al diseño quieras realizar, recibirás un correo con la fecha y hora en la que uno de los diseñadores te visitará, dicha visita dura unos 30 minutos y luego de esto se trabaja tu ropa vieja para convertirla en un nuevo producto en su taller. Finalmente, al cabo de tres días recibes tu ‘nueva prenda’.

Votre couturier chez vous

tilli, 3 clics sur votre app, et votre couturier arrive chez vous !Facilitez-vous la vie en téléchargeant notre app sur : http://onelink.to/kgfez4

Posted by Tilli – Votre couturier à domicile on Friday, February 23, 2018

 

Lamentablemente por el momento este servicio solo se encuentra disponible en París, Marsella, Lyon, Aix-en-Provence y Burdeos, pero sin duda hay un área de oportunidad inmensa que los nuevos emprendedores podrían aprovechar la idea y con ello, reducir el impacto que la industria de la moda le genera al medio ambiente.

¿Qué opinas?