La misión del Instituto E consiste en conectar y reunir conocimientos y prácticas sociales y ambientales sostenibles de diferentes campos, como instituciones científicas y académicas, organizaciones no gubernamentales, sector privado, instituciones supranacionales, para promover un desarrollo humano más sostenible.

Construyendo puentes y actuando como un centro, los proyectos encabezados o apoyados por E-Institute están inspirados en sus 6 elementos: tierra, medio ambiente, energía, educación, empoderamiento y economía,  desarrollados e implementados en Brasil o en el extranjero.

Entre sus proyectos están los tejidos electrónicos que investigan materiales sostenibles para ser utilizados por la industria de la moda y textil, desarrollados en asociación con el Ministerio de Medio Ambiente italiano.

La mente creativa detrás de este proyecto es Oskar Metsavah, también creador de la marca Osklen, aunado a su participación como speaker de LuxuryLab Brasil en 2015.

En los últimos 15 años, E-Institute se ha convertido en un colaborador de instituciones como la UNESCO; ONU – Moda Ética del ITC; WWF; Ministerio italiano de Medio Ambiente, Tierra y Mar; Conservation International; Fundación Brasil, por mencionar algunos.

Hasta el día de hoy, la organización ha plantado 10,513 metros cuadrados, 41,620 plantas con 2,000 niños involucrados en el proceso.

Una interesante propuesta para cuidar del planeta. Sígueles la pista, aquí.