Dos artistas con diferentes enfoques y una sola casa forman parte del proyecto impresionante casa-taller de los creadores Pedro Reyes y Carla Fernández. El espacio en Coyoacán es una antigua construcción de los años 80 al sur de la ciudad que el escultor y diseñadora mantienen permanentemente en movimiento.

La han rediseñado e intervenido de muchas formas, aunque el sitio habitado mantiene en sus estilo arquitectónico impecable inspirado en el mítico arquitecto Le Corbusier.

Ellos no son los únicos en habitarla. Constantemente, artistas locales y extranjeros la usan como residencia para realizar colaboraciones con sus inquilinos formales. El espacio cambia constantemente.

El escultor, arquitecto y artista multidisciplinario siempre le ha apostado a lo experimental y también tiene un interés especial en cuestionarse sobre la forma en que la sociedad se organiza y establece relaciones. 

Por su parte, Carla Fernández se dedica al diseño de moda y su propuesta procura relacionarse con el trabajo de distintas comunidades indígenas. El trabajo artesanal es uno de los ejes centrales de su producción y a través de ese interés se dedica a generar comunidad, en un constante intercambio de saberes.

Echa un vistazo al proyecto de Nowness:

Este proceso fue filmado por el cineasta Justin Tyler Close, en una cápsula documental.