La 11ª edición de Design Week México, plataforma que muestra lo más innovador en cuanto a diseño, arquitectura e interiorismo en el país, está por llegar.

Los organizadores se dieron cita en Espacio CDMX para revelar los detalles del programa, el cual este 2019 se expande de manera física con nuevos espacios y dedicarán todo un mes a la industria creativa bajo el lema: ‘El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras’.

Del 3 al 27 de octubre se realizarán más de 15 actividades simultáneas entre exposiciones, intervenciones en espacios públicos, conferencias, diálogos, muestras de documentales, actividades académicas, pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura con Cuba y Yucatán como país y estado invitados.

Ante esta nueva edición, nace una nueva plataforma llamada ‘México Territorio Creativo’ (MXTC), la cual reúne tres iniciativas: Design
Week Mexico, Arch Days CDMX y Espacio CDMX, con el fin de reunir y promover la producción creativa en México bajo un mismo grupo, que además se beneficia de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, gracias al programa Profest.

Al finalizar la rueda de prensa, tuvimos un adelanto del programa con la exposición Inédito, que forma parte de un consurso con convocatoria abierta de piezas de diseño utilitario. Puedes ver algunas fotos de esta exposición que ya está abierta en Espacio CDMX y también visitar este link para encontrar el programa completo de Design Week 2019.