Aparte de ser el mes patrio septiembre se convierte en un festín culinario, porque como México no hay dos, ¿cierto?

Pambazos, pozole, tostadas, tequila, mezcal, aparecerán ante nosotros sin podernos resistir ante sus encantos, pero existe un platillo que el propio mexicano no deja de sorprenderse año tras año por su maravillosa explosión de sabores: el Chile en Nogada.

Si pensabas que éste platillo solo tiene una versión, estás equivocado porque hasta en el postre está presente. Conoce estas delicias inspiradas en este platillo de origen poblano.

Amamos la idea de que postre y Chile en Nogada estén en una misma oración y como ejemplo está esta creación innovadora presentada en 25DOS del Hotel W Mexico City, donde el chile poblano está representado con un bizcocho con un relleno frutal de pera, durazno, manzana verde, arándanos e higo. El postre también contiene helado elaborado con queso de cabra y un toque de vino blanco.

La heladería Joe Gelato, lanza una edición limitada de helado en nogada, la cual está elaborada de infusión de nuez de castilla, queso ricotta fresco, nuez tostada y molida, así como granada. Para resaltar el sabor se debe acompañar con el aceite de olvida, cacao y pistache que creó la heladería.

Y, por último, la pastelería Rosa Menta Bakery ubicada en Playa del Carmen nos tiene derretidos con la idea de este cup cake en nogada, hecho de Bizcocho de vainilla, relleno de manzana, pera, durazno, chabacanos, alemendras, piñones rosas, con betún de philadelphia, nogada de nuez de castilla, queso de cabra, jerez y granada fresca.