El Metro cumplió 50 años  y para celebrarlo se inauguró una inigualable experiencia visual de arte dentro del transborde de la estación Bellas Artes.

Como parte del festejo llegó la “Galería Metro” a la estación Bellas Artes, un nuevo espacio de reflexión y gozo estético para los usuarios que transbordan de una línea a otra. Te contamos más de este proyecto.

La ‘Galería Metro’ se inauguró con la obra de Pedro Friedeberg, artista mexicano de talla internacional, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la primera instalación en la estación Bellas Artes.

La galería está compuesta por 54 m2 de pantallas LED y piezas escultóricas que señalarán el camino desde la Alameda hacia la estación. La mandataria capitalina afirmó que es una manera innovadora de viajar en el metro y que el arte no solo se quede en los museos.

De esta forma, los usuarios del Metro que transborden de la Línea 2 a la Línea 8, y viceversa, podrán interactuar directamente con el arte en un espacio público y disfrutar de una experiencia cultural en sus traslados en este sistema de transporte.

Para alimentar las pantallas montadas se animaron tres tipos de contenido:

Naturaleza, que proyectarán a los espectadores a momentos que muestren paisajes y animales.

-Interacción, basado en contenidos animados en forma de elementos y partículas que tienen la capacidad de reaccionar al movimiento de los usuarios

-Arte, dos piezas intervenidas digitalmente del Maestro Pedro Friedeberg: “Dorremifasolandia” y “Teotihuacanización de Mesopotamia”.

Como complemento, se exhibirá en la explanada de la Alameda Central una pieza escultórica de Friedeberg, denominada “La Mano-Silla”.

Esta exhibición destaca porque se utilizaron impresiones en vinil con imágenes de otra obra del artista denominada “Cuarenta manos más una”. Ambas serán parte de la señalética para indicar el camino a seguir, desde la pieza expuesta en la Alameda Central, hasta la entrada a la Galería Metro.

¡Date una vuelta este fin de semana y vive la experiencia!