Un total de 30 marcas en la industria textil, moda y lujo, provenientes de 8 países se unen al movimiento ‘The Fashion Pact’, y éste solo es el principio.

Con el objetivo de establecer objetivos prácticos para reducir el impacto ambiental de la industria el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, comisionó en el mes de abril al presidente y director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, la labor de reunir a un grupo de diseñadores y empresarios para crear una industria menos dañina.

“Las empresas privadas, que trabajan junto a los estados nacionales, tienen un papel esencial que desempeñar en la protección del planeta. Con el Pacto de la Moda, algunos jugadores líderes en el sector de la moda y el textil están uniendo fuerzas por primera vez para lanzar un movimiento sin precedentes. Un esfuerzo colectivo que quiere ayudar a transformar fundamentalmente las prácticas de la industria de la moda y textil, para cumplir con los desafíos ambientales de nuestro siglo ” dijo, Kering en un comunicado.

Mediante este pacto marcas como: Adidas, Burberry, Chanel, Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani, H&M Group, Hermes, Inditex, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, Nike, Nordstrom, Prada, Puma, Ralph Lauren, Ruyi, Salvatore Ferragamo y Stella Mccartney, se comprometieron a crear piezas amigables con el entorno.

Ante este panorama global, ¿cómo esperan sobrevivir las marcas de lujo si algún día no tenemos más algodón, más cuero o más lana? 

Un tema que atañe a todos los que habitamos esta tierra. Para saber más sobre este movimiento, conocer los factores que definen la nueva forma de lujo y cuál es el futuro de la industria, habrá una conversación en el marco de LUXURYLAB Brasil con Laurent Claquin, presidente de Kering América, el próximo 30 de septiembre de 2019 en el Four Seasons Hotel de Sao Paulo.

Una cita para adentrarnos al lujo sostenible.