Como amantes del cine y de nuestras queridas mascotas, las películas de perros nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de ambas pasiones. Con ellas nos divertimos y emocionamos con protagonistas, historias y escenas que continúan en nuestra memoria y hacen que la piel se nos ponga chinita.

Desde siempre los perros han estado muy presentes en el mundo del cine, tanto en animación y comedias para darle un toque divertido y de entretenimiento, como en los dramas, donde el perro, a pesar de sus dificultades, es capaz de ayudar a los seres humanos y darles una lección de resiliencia, confianza y generosidad.
A continuación, te recomendamos cuatro películas para que este fin de semana organices ir al cine y después continuar con una tarde en casa para disfrutar historias sobre perros extraordinarios, recuerda tener contigo una caja de pañuelos:

  1. Mi amigo Enzo. Puedes ver esta historia en tu cine favorito que trata sobre Enzo, un golden retriever que ama la velocidad y el olor a llanta quemada. Esta prometedora cinta que recién se estrenó en cines y estará disponible por varias semanas, narra como Enzo entiende a la perfección los retos que su dueño vive y será capaz de enseñarle a los demás la manera adecuada de actuar según la situación en la que se encuentren. No te pierdas la historia de #MiAmigoEnzo, un perro que sin duda nos mostrará lo que es ser #UnPerroExtraordinario.
  1. Marley y yo. De regreso a casa comienza con esta comedia con tintes dramáticos que te va a encantar. Los Grogan adoptan un cachorro labrador que poco después se convierte en un perro que transforma la casa en un verdadero caos. Como dato curioso, dado que en la película se muestran catorce años de la vida del perro, fueron veintidós los labradores diferentes que participaron en la película representando el papel de Marley.
  1. Siempre a tu lado, Hachiko. Para cerrar con broche de oro esa tarde con tu mascota, puedes ver una de las películas más dramáticas que conocemos. Es protagonizada por un adorable Akita, y está basada en una historia real, se trata de una adaptación de la película japonesa de 1987, Hachikō Monogatari. Sin duda es una historia que nos muestra las aventuras que puedes pasar desde el primer día que llega tu mascota a casa y lo fuerte que puede llegar a ser tu relación con ella.

4. Truman

Ricardo Darín y Javier Cámara protagonizan una gran película llamada “Truman”. A pesar que en este film el perro no es el personaje principal, sí que es la excusa para retomar la relación entre estos dos viejos amigos y reflexionar sobre nuestra actitud ante circunstancias duras de la vida, la amistad, y la muerte.