Uno de los platillos con más tradición en México es el Chile en Nogada, incluso nombrado el “platillo poblano por excelencia”, y es justo en esta temporada del año, cuando los ingredientes principales de este manjar se cosechan para que la salsa de nuez conocida como nogada, el perejil y la granada, le den ese sabor particular al chile poblano que va relleno de carne de res y/o puerco.

Para algunos sonará a una locura gourmet y otros lo llamarán un delicioso descubrimiento, pero fue el chef Alejandro de la Piedra, quien tomó como inspiración este platillo típico y sus ingredientes, para llevarlo a una atrevida creación para la marca Butcher & Sons.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

La hamburguesa de Chile en Nogada en Butcher & Sons ha logrado tener un respeto del comensal por cuatro años consecutivos. Para su creador, es importante aclarar que no es un chile en nogada dentro de un pan para hamburguesa, sino que han buscado mejorar la receta para que la hamburguesa mantenga ingredientes como la lechuga, queso de cabra y pan artesanal, aunado a su cohesión con los ingredientes de este platillo que lleva los colores de la bandera de México.

Si sientes que no va contigo este experimento, date una sola oportunidad para descubrir los sabores de esta creación que estamos seguros, te hará regresar a ella cada temporada.

Tienes hasta finales de septiembre para atreverte a pedir esta delicia temporal en el menú de cualquiera de las sucursales de Butcher & Sons.