En 2012 la destilería japonesa Suntory celebró el 50 aniversario de los Rolling Stones con una botella y blend edición especial, rindiendo homenaje a los años más importantes en la trayectoria de la banda.

Sólo se crearon 150 botellas y por sus características, es un blend de diferentes whiskies destilados en cuatro importantes años de la banda: uno malta Yamazaki de 1962, año en que se formó el grupo; otro Yamazaki, pero de 1971, año en que se utilizó por primera vez el logotipo de la lengua; uno de 1972, cuando se lanzó el álbum Exile on Main St y otro destilado de 1990, año en que se presentaron por primera vez en Japón.

A 7 años de este lanzamiento, una de las 150 botellas difíciles de encontrar, estará a la venta en la que cientos de coleccionistas de todo el mundo han puesto su atención.

La casa Bonhams realizará próximamente una subasta en la que se espera el destilado alcance un precio final de 35 mil euros (más de 740 mil pesos).

Martin Green, especialista en whisky de Bonhams en Edimburgo asegura que “Este extraordinario whisky es un tributo apropiado a una marca que ha estado en la cima durante décadas”.

Este destilado de Suntory sin duda es un tributo extraodinario, al nivel de esta banda que se ha convertido en leyenda.